video Hackean portal del AICM en Internet pagina del aeropuerto de Mexico

Estará fuera de servicio durante este domingo y mañana lunes. Sólo se vio afectada la información pública que se ofrece en el sitio web.

México, DF. La página en Internet del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue hackeada este domingo, por lo que el servidor de la terminal aerea estará fuera de servicio hoy y mañana, informaron autoridades aeroportuarias.

Indicaron que el servicio se restablecerá una vez que concluya la investigación para conocer los daños y modificaciones causadas a la página http://www.aicm.com.mx/home.php.

Las fuentes consultadas por Notimex aclararon que esta intrusión a la página web no afectó las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto capitalino, ya que las pizarras de la terminal aérea siguen funcionando de manera normal.

Este hackeo sólo afecta a aquellos cibernautas o público en general que quieran consultar información pública del AICM en su página en Internet, pero este servicio se restablecerá una vez que concluya la investigación respectiva, indicaron.

La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) notificó a las autoridades del AICM que como parte de su monitoreo a la red Internet, detectó que su página fue o es parte de una intrusión y modificación total o parcial de su contenido.

Las autoridades federales reconocieron, de alguna manera, la vulnerabilidad en su servidor y la posibilidad de pérdida de información, ante cualquier acción que el intruso haya podido instalar en dicho equipo.

Por ello, la Policía Federal sugirió una serie de técnicas a las autoridades aeroportuarias para solucionar los problemas causados por esa intrusión en su página web y ofreció asesoría adicional para restablecer el servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s