Como Instalar Garmin XT Mobile en Samsung i637 TELCEL

 

 

————————————————————————————————————————
ANTES DE INSTALAR
————————————————————————————————————————

Asegúrate de tener instalado el ClearSecurity y el Frame Work 3.5 en tu celular para evitar cualquier problema.

Boogie dijo:

1.- Para instalar el ClearSecurity solo pasa el archivo .CAB al celular (se puede por bluetooth, USB, bajándolo desde el celular, etc) y una vez que esté en el celular lo buscas con el explorador del celular (Inicio –> Aplicaciones –> Explorador) y ya que lo encuentres lo abres para que se instale.

2.- Para instalar el FrameWork 3.5 hay que tener conectado el Celular al PC por medio del cable USB en modo ActiveSync. Una vez conectado, abrimos el instalador del FrameWork en la PC y se empezará a instalar automáticamente en el celular.

Una vez instalados en el equipo, continuar…

————————————————————————————————————————
PARA INSTALAR EL GARMIN MOBILE XT
————————————————————————————————————————

Baja el Garmin XT de RapidShare ó MediaFire
(es el mismo, nada más te dejo 2 enlaces diferentes por si no puedes bajarlo de alguno)

Boogie dijo:

Hay muchos archivos ahí dentro, SOLO nos va a servir el que se llama "GarminMobileXTforWindowsMobile_50020w.exe" (que se encuentra dentro la carpeta ‘GarminXT’) y el archivo que se llama "garmin_kgen_15" (que se encuentra dentro de la carpeta ‘Keygen’)…

Bueno… empezamos:

1.- Conectamos nuestro teléfono a la PC por medio del cable USB (debemos asegurarnos que esta conectada en modo ActiveSync)

2.- Instalamos el GarminXT (desde la PC), en el instalador darle que lo instale en la tarjeta de memoria, automáticamente lo instalará en el teléfono.

3.- Una vez instalado el Garmin XT en el teléfono, lo ejecutamos. Cuando el programa inicie, aparecerá un menú con lo siguiente:
– correr el programa como demo
– comprar el programa
– ingresar serial
– conectar con GPS Garmin

4.- Seleccionamos la ultima opción "conetar con GPS Garmin", el programa intentara buscar el GPS Bluetooth Garmin, el cual obviamente no tenemos, así que le damos clic en "desactivar".

5.- Ahora el programa deberá mostrar un menú donde vienen dos iconos "destino" y "ver mapa", abajo del lado derecho aparece "menú", dale ahí y luego en "utilidades".

6.- En la pantalla de utilidades, seleccionamos "config" la cual tiene como símbolo una llave de tuercas, ya dentro del menú de configuraciones, seleccionamos "acerca de" y ahí aparece una pantalla donde vienen el ID UNIT y el ID CARD (pueden aparecer más números, esto no tiene importancia), solo estos 2 números son los que nos importan y tenemos que anotarlos en algún lugar (mano, escritorio, hoja de papel, etc) distinguiendo cual es cual.

7.- Lo que tenemos que hacer ahora es, ir de nuevo a la computadora, y abrir el archivo "keygen". Cuando ejecutamos el keygen, aparece un campo en blanco de nombre "ID unit", en este campo debemos introducir el ID CARD que apareció en la pantalla del telefono en el paso anterior, ya con el id card escrito en el keygen, le damos click en generate.

8.- El keygen nos dara el "unlock code", lo que hacemos a continuación es abrir bloc de notas, y pegar el "unlock code" generado por el keygen. Le das en "guardar como…" en el bloc de notas, y le pones de nombre "SW.UNL", abajo de donde pusiste ese nombre dice "Tipo:" ahí tienes que cambiarle a "todos los archivos", y darle en guardar (de preferencia guarda en el escritorio para que sea más fácil de localizar)

9.- El siguiente paso es copiar el archivo "SW.UNL" al celular, antes de hacer esto debemos cerrar el garmin y verificar que ya no esta siendo ejecutado por el celular (abrir administrador de tareas y cerrar el garmin), el archivo lo deberemos pegar dentro de la carpeta de instalación del garmin, por ejemplo en mi caso, el garmin se instalo en la tarjeta de memoria en una carpeta llamada "Garmin", así que para pegarlo abrir Mi PC, en la sección de dispositivos portatiles, seleccione mi dispositvo, despues seleccione Storage Card, ahi viene la carpeta Garmin, la abres y pegas el archivo "SW.UNL"

10.- Habiendo hecho esto, debemos ejecutar el Garmin en el celular, al momento de abrirlo tal vez nos diga que ha encontrado un "GPS" o tal vez no nos diga nada y simplemente se pase a la pantalla de advertencia del programa (donde nos dice que no debemos utilizarlo mientras conducimos porque puede ocasionar choques, bla bla bla), listo hasta aqui el Garmin XT ya esta funcionando de manera correcta.

Boogie dijo:

En caso de que no haya funcionado esto y que siga apareciendo que no se puede encontrar GPS, entonces repetir del paso #7 al #9, nada más que con una diferencia, en el paso 7, en lugar de volver a escribir el ID CARD escribimos el ID UNIT, en el espacio correspondiente. Y seguir el paso #8 y #9 al pie de la letra… en el paso #9 cuando copiemos el nuevo archivo creado nos aparecerá que ya existe un archivo con ese nombre (que fue el que creamos al principio pero que no funcionó) y darle que queremos reemplazarlo por este nuevo.

Bueno, ya quedó instalado ahora si el Garmin Xt… pero de que nos sirve tener el GPS si no tenemos ningún mapa instalado?… Sigue leyendo…
————————————————————————————————————————
PARA INSTALAR LAS VOCES DEL GARMIN MOBILE XT
————————————————————————————————————————

1.- Cierra por completo el Garmin Mobile XT (en caso de que lo tengas abierto), ve al administrador de tareas y verifica que ya no se esté ejecutando.

2.- Conectar tu celular en modo ActiveSync.

3.- Busca una carpeta llamada "VOCES" (dentro del archivo que bajaste cuando instalaste el Garmin XT Mobile)

4.- Dentro de esa carpeta encontrarás solo un archivo llamado "GarminMobileXTSupportFiles_4xxxx", dale doble clic para instalarlo. Se instala desde la PC y automáticamente lo instala en el celular.

————————————————————————————————————————
INSTALAR MAPA Rep. Mexicana
(o cualquier otro que esté d e s b l o q u e a d o)
————————————————————————————————————————

1.- Cierra por completo el Garmin XT Mobile (en caso de que lo tengas abierto), ve al administrador de tareas y verifica que ya no se esté ejecutando.

2. Descargar el archivo City Navigator® Mexico NT 2010.30 (Fecha de publicación: diciembre 2009)… bajarás un archivo (.rar) para poder abrir este archivo te pedirá una contraseña (la contraseña es: q25IPMARTforum2629) dentro de este (.rar) hay un archivo con extensión (.img), el archivo debe llamarse así "gmapsupp.img"

Boogie dijo:

Si no te sirvió el enlace anterior, utiliza este. Pero tendrás que registrarte en la página para poder bajar el archivo.

Si es otro mapa desbloqueado, solo asegurate de tener un archivo llamado "gmapsupp.img" y sigue los pasos

3.- Conectar tu celular en modo ActiveSync. Abrir el "Administrador de Archivos" en el Centro de Dispositivos de Windows Mobile. Te metes a "Storage Card" y de ahí a la carpeta "Garmin"…

Si es la primera vez que vas a instalar un mapa ve al paso # 6… si ya tenías un mapa instalado sigue leyendo.

4.- Ahí dentro encontrarás 4 archivos importantes:
– SW.UNL
– SUPMAPP.UNL
– GMAPSUPP.UNL
– gmapsupp.img

5.- Elimina SUPMAPP.UNL, GMAPSUPP.UNL y gmapsupp.img (debes dejar SW.UNL)

6.- Ahora solo falta que pases a la memoria el archivo que acabas de bajar (gmapsupp.img)

Una vez que hayas hecho estos pasos…

Abre el Garmin XT Mobile, y verás que ya tendrás el nuevo mapa instalado

————————————————————————————————————————
INSTALAR UN MAPA b l o q u e a d o
————————————————————————————————————————

1. Tener el archivo "gmapsupp.img" del mapa que quieres instalar.

Boogie dijo:

Al final del tutorial dejo un enlace con muchísimos mapas para garmin.

2. Abres el Keygen 1.5 (que debes de haber bajado junto con el garmin) es el que sirve para desbloquear mapas.

3. Aquí en el Keygen pones tu ID CARD ó ID UNIT (el mismo que te sirvió cuando instalaste el Garmin, el del paso #7), que ya te había dicho como sacarla, es la que obtienes entrando a "utilidades" en el Garmin (desde tu celular).

4. Cuando ya pusiste tu ID CARD ó ID UNIT en el "keygen"… abajo dice "Select Map Product:"… aquí tienes 2 opciones, 1.- que el nombre de tu mapa venga ahí en la lista que se desplegó, ó 2.- ve al lugar de donde bajaste el mapa y debe de venir el MapID por ahí en algún lugar de la página. En este caso, cuando ya tengas el MapID seleccionas hasta abajo donde dice "<cusom mapset>" y se va a abrir una ventana, donde dice "FID (or MapID)" pones el código de tu mapa (MapID)

5. Una vez puesto este número, le das en "OK"

6. Le das en "Generate"

7. Te va a poner un número largo en donde dice "Your map unlock code:"

8. Copias ese número y lo pegas en el bloc de notas.

9. Le das en "guardar como…" en el bloc de notas, y le pones de nombre "SUPMAPP.UNL", abajo de donde pusiste ese nombre dice "Tipo:" ahí tienes que cambiarle a "todos los archivos", y darle en guardar (de preferencia guarda en el escritorio para que sea más fácil de localizar)

10. Una vez guardado, vuelve a dar en "guardar como…" en el bloc de notas (en ese mismo archivo) pero ahora le pones de nombre "GMAPSUPP.UNL" y revisa que en "Tipo" esté seleccionado "todos los archivos", y darle en guardar (en donde mismo donde guardaste anteriormente el archivo).

11. Cierra el bloc de notas.

12. Una vez terminado esto ve al escritorio (si es que los guardaste ahí) y verás que tienes 2 archivos, SUPMAPP.UNL y GMAPSUPP.UNL, bueno solo te falta copiar estos 2 archivos junto con el archivo "gmapsupp.img" (que es el mapa que bajaste) al celular… en la carpeta Garmin que está en la tarjeta de memoria.

Una vez que hayas hecho estos pasos… apaga y prende tu celular…

Abre el Garmin XT Mobile, y verás que ya tendrás el mapa instalado correctamente y podrás visualizarlo

 
Hack by ShadowM@ster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s