Que es el Cloud Computing?

Un termino actual es el cloud computing,cada dia escuchamos mas este terminino,pero en realidad sabes que es el cloud computing?

Por definición diríamos que Cloud Computing es es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet seguro te has dicho “vaya es un hosting”,pero es una idea erronea,no es solo un hosting,ahora te explicaremos el por que de esta mala idea.

En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles en la “nube” (Internet) sin conocimientos (o al menos sin ser expertos).

El cloud conputing se divide en 3 capas:

  • Infraestructura
  • Plataforma
  • Aplicaciones

En la parte de la infraestructura,es demoninada igual “cloud hosting“,basicamente es el hosting que conocemos,subes tu pagina web a la nube,pero al crecer tu web,puede que losrecursos compratidos no sean suficientes para tus potenciales visitantes,es cuando aqui el cloud computing entra ya que tiene mas espacio,mas capacidad en todos los recursos.

A diferencia de un hosting, pagas cuando lo estas usando y tambien pagas cuando no lo usas,cuando tienes muchs visitas se relentiza tu pagina, algo que no sucede en el could hosting.

Cuando necesitas mas potencia de proceso,la puedes obtener instantaneamente de la nube y cuando lo has terminado de usar y no lo necesitas mas puedes devolverla inmediatamente a la nube.

Nube es un concepto general que incorpora el software como servicio, tal como la Web 2.0 y otros como SaaS (software as a service), donde el objetivo en común es la confianza en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios

En este video se detalla con mas claridad:

 http://www.overstream.net/swf/player/oplx?oid=ate7sdson6n9&noplay=1

By ShadowM@ster: Esto esta mucho mejor que las simples redes distribuidas!!!!

Un pensamiento en “Que es el Cloud Computing?”

  1. I’m amazed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s equally educative and interesting,
    and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The issue is something which too few people are speaking intelligently about. Now i’m very happy that I came across this in my search for
    something regarding this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s