Hackearon más de 10.000 cuentas de Hotmail y las publicaron en Internet

16:51|Lo confirmó Microsoft. Subieron nombre de usuario y contraseña. La gran mayoría de las víctimas son europeas. "No tenemos información de que hayan argentinos en la lista, pero aún no podemos descartarlo", dijeron voceros de la empresa a Clarin.com.

Por: Ricardo Braginski

1 de 1
PHISHING. Los hackers usaron esta técnica para obtener la información de usuario y contraseña.
busqueda relacionada

Microsoft anunció cambios en Hotmail 28 AGO 2008

Estuvieron allí, al alcance de quien quisiera verlas por cuatro días, dentro de un foro en el que programadores de software comparten códigos (Pastebin.com). Hasta que hoy, el sitio especializado en Tecnología Neowin.net dio la voz de alarma.

La lista contenía los nombres de 10.028 usuarios del popular servicio de correo electrónico Hotmail (de Microsoft) con sus respectivas contraseñas. La inmensa mayoría de esos nombres corresponden a usuarios europeos que empiezan con las letras A y B, lo que sugiere que puede haber más listas escondidas todavía.

Una vez conocida la noticia, el sitio de programadores Pastebin.com borró la lista de la Web. Pero la BBC de Londres asegura que pudo verla.

Según Neowin, la lista fue publicada en el foro en cuestión por un hacker, del que todavía se desconoce su identidad. El hacker habría usado la técnica de "phising", que consiste en engañar a los usuarios de Internet a través de un sitio simulado (en este caso el de Hotmail), para que el incauto introduzca allí sus datos. El sitio es falso, pero –una vez tipeado usuario y contraseña– el hacker se hace de la información confidencial.

Microsoft reconoció el problema y aseguró que ya inició una profunda investigación para determinar qué fue lo que ocurrió. Con respecto a si hay argentinos en la lista, un vocero de la empresa aseguró a Clarin.com que "no tenemos información de que haya argentinos, pero aún no podemos descartarlo".

Con casi 300 millones de usuarios, Windows Live Hotmail es uno de los principales proveedores de servicio de correo electrónico gratuito y fue adquirida por Microsoft en 1997, un año después de su creación, por unos 400 millones de dólares. El servicio está muy extendido entre los internautas argentinos, que también lo utilizan para acceder al mensajero instantáneo MSN Messenger.

Los especialistas en seguridad informática recomiendan a los usuarios de Hotmail cambiar la contraseña de su cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s