Richard Stallman contra el OS de Microsoft

 

Richard Stallman, fundador del proyecto GNU, que persigue un sistema operativo completamente libre, está estos días en España, concretamente en Alicante. Fue desde allí donde hizo una serie de declaraciones opinando sobre la nueva iniciativa Escuela 2.0 anunciada por el presidente del gobierno español, mediante la cual cada estudiante de primaria y secundaria será dotado con un portátil.

Stallman se ha pronunciado contra los rumores que existen de que Windows vaya a convertirse en el sistema operativo que gobernará los dispositivos. Para él: "Una escuela ética debe prohibir esos ordenadores ya que sólo el software libre permite la educación y no impone una dependencia destructiva". Regalar Microsoft copias casi gratuitas (de su programa) a escuelas y niños sería como regalar drogas adictivas ya que la primera dosis es gratis pero, después de ser dependiente, tienes que pagar".

Stallman ha pedido a Zapatero que "de corazón, decida si lidera un partido socialista o uno monopolista". Fuentes gubernamentales han indicado que con carácter general, serán las comunidades autónomas las que elijan el tipo de software y sistema operativo a instalar en los portátiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s